
Cómo limpiar y acondicionar el cuero en casa como un profesional
16 de sep de 2024
1 min de lectura
4
0
0
Quitar la suciedad con un cepillo
Comience por quitar la suciedad y el polvo de los muebles de cuero con un paño de microfibra suave o con el accesorio para tapicería de una aspiradora. Evite utilizar paños y herramientas de limpieza que puedan rayar o dañar la superficie del cuero.
Mezclar la solución de limpieza
A continuación, llena un balde pequeño con agua tibia y vierte un par de gotas de jabón líquido natural o suave y revuelve.
Humedezca el paño de limpieza
Coge un paño de microfibra suave y sumérgelo en agua tibia con jabón para humedecerlo, asegurándote de que esté mojado pero no goteando. Si estás usando una barra de jabón natural, humedece el paño con agua tibia y luego frótalo sobre la barra.
Limpia los muebles
Limpie los muebles de cuero comenzando desde arriba y avanzando hacia abajo. Si nota que algunas áreas tienen una capa de suciedad más gruesa que otras, utilice un movimiento circular para quitar la suciedad con suavidad y enjuague el paño de microfibra con regularidad mientras limpia el mueble.
Secar el cuero
Una vez que hayas limpiado todo el mueble, toma un paño de microfibra limpio y seco para pulir y secar la superficie. Asegúrate de que cada área esté completamente seca porque el cuero que ha estado en remojo en agua durante demasiado tiempo puede decolorarse o dañarse.